Winkhaus en la feria BAU 2015

19.11.2014 - La prestigiosa tecnología de ventanas y puertas se encarga de diversas tareas en la arquitectura actual

Eficiencia energética, confort y ventilación segura son los temas principales de Winkhaus en la feria BAU 2015 de Múnich. En el stand C4/303, la empresa presenta tecnologías creativas que responden a los retos de la arquitectura moderna y ofrecen soluciones adecuadas.

El ámbito de tecnología para ventanas gira en torno a los herrajes de ventilación activPilot Comfort con la nueva función de apertura paralela, que descubren nuevas formas de ventilar edificios de forma natural y eficiente. Resultan idóneos para evitar la aparición de moho, mejorar la calidad habitacional y de la ventilación interior, y proteger además frente a intrusos. El Fraunhofer Institut IBP ha analizado lo que aporta la tecnología a una buena ventilación interior en un estudio. Según este, el sistema testado activPilot Comfort PADM puede sustituir incluso a un sistema de ventilación en obra nueva.

Las ventanas equipadas con un herraje de la familia activPilot Comfort, se pueden abrir en modo practicable, batiente y además con una rendija alrededor de hasta 6 mm. La apertura paralela de la hoja con respecto al marco de la ventana posibilita un intercambio de aire sin corriente, y así el espacio no se enfría como cuando la ventana está en posición practicable o batiente. Con esta innovadora posición, se logra asimismo una ventilación más efectiva y uniforme que con la posición batiente convencional, y resulta más agradable cuando se está en casa. Con el fin de que las ventanas abiertas para ventilar no supongan una invitación a ladrones, el herraje ofrece una elevada protección antirrobo de hasta RC2 incluso en el modo de apertura paralela. Así se consigue una ventilación interior eficaz también cuando no hay nadie en casa.

Winkhaus ofrece el sistema activPilot Comfort en muchas variantes, y brinda asimismo mucho margen de diseño para las fachadas. Aparte de ventanas practicables y oscilobatientes manuales, también se pueden montar ventanas sin barreras y ventanas practicables en formatos especiales o aptas para edificios catalogados. Controlado por ciclos de activación o sensores de calidad del aire preprogramados y automáticos, el sistema activPilot Comfort PADM satisface todas las demandas del usuario. Las puertas correderas también se pueden dotar de herrajes con apertura paralela.

Flexibilidad y confort en la organización de edificios

La organización de acceso electrónico de Winkhaus combina diseño y funcionalidad al más alto nivel. En el stand de Múnich, la empresa presenta con blueSmart una tecnología que convence por su máxima flexibilidad. El sistema se comunica en una red virtual y aprovecha así la utilidad de las soluciones online y offline. El sistema de cierre electrónico blueSmart se puede implementar en todos los herrajes de puertas con cilindro de perfil europeo. Los cilindros blueSmart operan offline por lo que prescinden de complicados cableados hasta la puerta.

blueSmart Active, una nueva llave electrónica muy potente disponible a partir de abril de 2015, mejora el sistema actual de Winkhaus y expande así el espectro de soluciones individualizadas para la organización económica de edificios.

Tanto para instalaciones nuevas de blueSmart como para las ya existentes, la llave blueSmart Active es un complemento beneficioso. A primera vista, se diferencia de la llave estándar blueSmart por su mayor tamaño, con más espacio para su propio sistema de abastecimiento energético, y que incluye un controlador ultramoderno para ejecutar las modificaciones de los permisos en el cilindro. De esta manera, la innovadora llave puede adoptar funciones totalmente nuevas: abre y cierra también cilindros con la batería vacía, se puede usar como práctico programador o, como adaptador de potencia, puede contribuir al manejo cuando las baterías del cilindro están debilitadas.

Con este nuevo desarrollo, Winkhaus es el único fabricante del mercado que permite combinar llaves y cilindros activos y pasivos en un sistema de cierre electrónico.

Libre diseño para la seguridad

Las tecnologías de socorro también forman parte de la familia de productos de Winkhaus. Para su uso en puertas que abren salidas de emergencia, Winkhaus ofrece una amplia gama de cerraduras multipunto cómodas y potentes. Con panicLock AP3, la feria BAU 2015 es testigo de una cerradura antipánico que dota de un elevado grado de libertad a la hora de elegir los cilindros de cierre deseados. Se puede combinar con diversos cilindros de perfil, con independencia de si el cilindro de cierre dispone o no de función de giro libre. De esta manera, se pueden conseguir puertas antipánico de una o dos hojas.

blueMatic EAV3 despertará asimismo el interés del público especializado en Múnich. La innovadora cerradura de seguridad motorizada satisface también las exigencias de los constructores. Con su diseño, supera a los mecanismos convencionales y responde a los requisitos de la arquitectura moderna en cuanto a un nivel elevado de confort y eficiencia energética. Combina seguridad fiable, elevada suavidad en el uso, alto confort de manejo y estanquidad al cerrar. La cerradura multipunto con certificado de la clase B de la VdS se puede adaptar además a los hábitos de los usuarios.

Múnich, 19-24 de enero de 2015, stand C4/303

Su contacto